Vistas de página en total

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA
ARTOLA ARBIZA, Antonio Maria. Ezkioga. En el 80° aniversario de la Pastoral de Mons. Mateo Múgica Urrestarazu sobre Ezkioga (07/09/ 1933), Lima, Fondo Editorial Revista Oiga (978-61-2465-76-03). 2DA. EDICIÓN

domingo, 2 de octubre de 2011

MANUEL RICARDO PALMA SORIANO IN MEMORIAM

CARTA 28

Lima, octubre 17 de 1895

Excmo. señor don Nicolás de Piérola.

Mi respetado amigo:

Acompaño el Memorándum de las necesidades más premiosas de la biblioteca, rogando á usted lo tome en pronta consideración, pues acaso estimará conveniente someter algunos puntos a la resolución de las cámaras.

No quiero pasar oficios al ministerio solicitando el despacho de cada asunto hasta obtener la aquiescencia de usted. Sin ella mis notas dormirían el sueño eterno en el archivo ministerial.

Tengo fe en que ni el presidente de la república, que es hombre de talento y de ilustración, ni el amigo, que me ha dispensado siempre afectuosas consideraciones, desdeñarán discutir conmigo sobre cualquier punto que no encontrasen claramente expresado en el Me­morándum.

En espera de sus órdenes quedo de usted siempre afectísimo amigo y seguro servidor que su mano besa.

RICARDO PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario