Vistas de página en total

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA
ARTOLA ARBIZA, Antonio Maria. Ezkioga. En el 80° aniversario de la Pastoral de Mons. Mateo Múgica Urrestarazu sobre Ezkioga (07/09/ 1933), Lima, Fondo Editorial Revista Oiga (978-61-2465-76-03). 2DA. EDICIÓN

domingo, 2 de octubre de 2011

MANUEL RICARDO PALMA SORIANO IN MEMORIAM

CARTA 31

Lima, enero 21 de 1896.

Excmo. señor don Nicolás de Piérola.

Mi respetado amigo:

He tenido noticia de que el presupuesto de la biblioteca para el actual año será el mismo del año anterior.

Me permito recordar a usted que la noche en que hablamos so­bre este punto, me ofreció que tomaría en consideración un oficio mío en el que pido que las plazas de conservadores sean tres en vez de cuatro; pero que el sueldo de esos empleados sea de ochenta soles en lugar de sesenta. Usted me dispensó la honra de encon­trar fundadas las razones que le expuse. También le pedí que el amanuense que, por escasez de empleados, funciona como vigilante en salón de lectura, se le aumentasen diez soles sobre su actual haber de cincuenta.

Las alteraciones que solicito apenas representan un aumento de ciento veinte soles al año sobre el presupuesto vigente.

Ruego a usted que, para refrescar la memoria, se haga leer el oficio en que propongo estos aumentos; y así estimará las razones con que creo justificarlos.

Si se tratara de mis conveniencias personales no importuna­ría a usted, pero no debo sentar plaza de egoísta absteniéndome de gestionar en favor de mis subalternos, con tanta mayor razón cuan­to que me ofreció usted hacerles justicia remunerativa.

Me explico que en el maremagnum de asuntos que preocupa su espíritu, haya prestado poca atención a estas pequeñeces, y por eso tengo la llaneza de recordárselas al amigo y al jefe de la nación.

Soy siempre muy suyo viejo y respetuoso amigo que su mano besa.

RICARDO PALMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario