Vistas de página en total

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA
ARTOLA ARBIZA, Antonio Maria. Ezkioga. En el 80° aniversario de la Pastoral de Mons. Mateo Múgica Urrestarazu sobre Ezkioga (07/09/ 1933), Lima, Fondo Editorial Revista Oiga (978-61-2465-76-03). 2DA. EDICIÓN

domingo, 2 de octubre de 2011

MANUEL RICARDO PALMA SORIANO IN MEMORIAM

CARTA 30

Lima, diciembre 5 de 1895.

Excmo. señor don Nicolás de Piérola.

Mi respetado amigo:

Por las veredas de después, mañana, más tarde y veremos, solo e llega al pueblo de nunca.

Tratándose de la biblioteca (y no de mi persona) he sido y soy cochite hervite. Las cosas, en los pueblos de raza latina, o se hacen pronto o no se hacen.

Tanto he de majaderear ante usted con mis gestiones biblio­tecarias, que se va usted a ver en la disyuntiva de acceder u ordenar deje al gobernante supremo en paz sin fastidiarlo con pe­ticiones para el establecimiento.

En armonía con la promesa que tuvo usted la amabilidad de hacerme ha veinte días, he pasado al ministerio siete oficios, formu­lando en cada uno de ellos una pretensión. Ruego a usted que no los ordene a prolongado carpetazo, que se haga dar cuenta de ellos, y que los resuelva como estime justo o conveniente, ya que no siem­pre la justicia se hermana con la conveniencia o la posibilidad. En llanto a la última, desde el punto de vista de los recursos fisca­les, espero que me encontrará usted moderadísimo y conciliador. No habrá que hacer sacrificios para atender mis exigencias.

Soy, respetuosamente, de usted su viejo apreciador y amigo afectísimo.

RICARDO PALMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario