Vistas de página en total

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA
ARTOLA ARBIZA, Antonio Maria. Ezkioga. En el 80° aniversario de la Pastoral de Mons. Mateo Múgica Urrestarazu sobre Ezkioga (07/09/ 1933), Lima, Fondo Editorial Revista Oiga (978-61-2465-76-03). 2DA. EDICIÓN

domingo, 2 de octubre de 2011

MANUEL RICARDO PALMA SORIANO IN MEMORIAM

CARTA 36

Lima, agosto 9 de 1897.

Excmo. señor don Nicolás de Piérola.

Mi respetado amigo:

Flojeando hoy una de la obras recientemente llegadas de España, he encontrado un juicio político sobre usted emitido por una eminencia como el señor Romero Girón, ministro de Estado en la época de don Alfonso XII. Como creo que tendrá usted gusto en co­nocer ese juicio se lo trascribo.

Hablando de la instalación del consejo gubernativo, dice el se­ñor Girón: “A fin de que nuestros lectores puedan apreciar los rele­vantes méritos que por su concisión, sencillez y naturalidad contiene el Mensaje, lo insertamos a continuación, como verdadero mode­lo de lealtad y franqueza republicanas”.

Yo sé cuánto satisface y cuánto refresca el espíritu el aplauso que viene de un desconocido, sobre todo cuando ese desconocido es como el señor Romero Girón un anciano reputado por el primer jurisconsulto de España.

Conocí al señor Romero Girón de vista. Era presidente del se­nado en 1892.

Si usted desea hojear la obra, dígnese pedírmela o autorizarme para encargarle a mi librero de Madrid un tomo V que es en el que el autor se ocupa del Perú en 1896.

Saluda a usted atentamente su viejo amigo.

RICARDO PALMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario